Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

ya está aquí el cine de verano cordobés

Y es que claro, ya hemos pasado el carnaval, Semana Santa, las cruces, los patios y la feria de Nra Sra de La Salud, y algo tendremos qué hacer para acompañar el tiempo tan fresco que estamos disfrutando estas fechas. Por ello estrenamos la temporada de los cines de verano para este año 2019.

¿De que evento se trata?

¿Qué sería del verano en Córdoba sin sus cines al aire libre? Pues bien, el responsable de Esplendor Cinema, Martín Cañuelo, ya le ha puesto fecha a su apertura, en lo que será el estreno más musical de los cines de verano.

Generalmente, los cines de verano se habilitaron en solares abiertos, antiguos huertos o patios espaciosos de casas de vecinos donde se reunían familiares y vecinos durante las largas y calurosas noches de verano. La amplitud del espacio y la vegetación de la que disponen estos cines proporcionan al espectador, que decide ver una película, un pequeño respiro en estas noches.

La de 2019 será una temporada marcada por las excelentes cifras del pasado año. Durante 2018, los cines de El Coliseo San Andrés, el Olimpia, el Fuenseca y el Delicias sumaron más de 83.000 espectadores frente a los algo más de 72.000 del año 2017. Esto supuso un crecimiento de un 14% en los 97 días de proyecciones.

Fechas y horarios

Diariamente hay dos sesiones, a las 22.15h y a las 00.15h. Para la temporada 2019, se mantendrán los precios del año pasado siendo el precio de la entrada de lunes a jueves de 3,50 EUR y los viernes y fines de semana de 4,00 EUR.

El próximo miércoles 19 abrirán sus puertas sus cuatro cines de verano: el Fuenseca, Coliseo San Andrés, Olimpia y Delicias. Volverán a abrir sus puertas al público en doble sesión cada día: a las 22:15 y a las 00:15. Y arrancarán con el ciclo La Música Proyectada, una actividad paralela al Festival de la Guitarra, y la película Whitney, un documental sobre la vida de la cantante Whitney Houston, que se proyectará en el Fuenseca.

A estos cines tradicionales, hay que sumar la Plaza de Toros de Córdoba que en este periodo también está habilitada para ofrecer una cartelera atractiva a precios asequibles.

Cartel publicitario de cine de verano 

INFORMACIÓN Y PROGRAMACIÓN

Cine de Verano en Córdoba

Cine Coliseo San Andrés

Situado en la Calle Fernán Pérez de Oliva, en el barrio de San Andrés. Inaugurado en 1935, es el cine de verano más veterano de la ciudad, y uno de los más queridos, gracias a sus precios populares, a que te dejan entrar con comida que puedes disfrutar sentado en sillas y mesas. Se proyectan las películas en una plaza interior, pentagonal, completamente rodeado de viviendas. De hecho, las ventanas se abren directamente al cine.

 Cine Delicias

Su dirección es Calle De los Frailes, 10, en el Barrio de San Lorenzo. Es el segundo cine de verano más antiguo, data de 1946. y tiene la particularidad de que se accede a través de una puerta, que bien podría ser la de una vivienda. Dentro nos espera un patio al aire libre en el que disfrutar de las películas a las 22:15 horas y pasada la medianoche, a partir de las 00:00 horas. 

Cine Fuenseca

El Cine Fuenseca se encuentra situado en la plaza del mismo nombre, junto a la fuente. Fue inaugurado a mediados del siglo XX. Lo podrás encontrar en pleno centro de la ciudad entre el Templo Romano y el Palacio de Viana. Suele realizar una sesión a las 22:15 horas, y muchos días, dobla con una segunda más tarde de la medianoche.  

Cine Olimpia

Muy cerca se encuentra también otro cine de verano de la ciudad cordobesa, el Cine Olimpia, en Calle Zarco. Fue inaugurado en 1947 y cuenta con dos sesiones diarias, a las 22:15 horas y 00:15 horas.  

Plaza de Toros

La plaza de toros de Córdoba también aprovecha el verano para hacer sesiones de cine de verano. Arrancan a partir del 1 de julio, con sesiones a las 22:00 horas, y algunos fines de semana con doble sesión a partir de la medianoche. Para consultar su programación, puedes hacerlo directamente en su página de facebook.

¿Quieres visitar Córdoba y no sabes donde alojarte? Desde Apartamentos turísticos de Córdoba «Apartamentos Plaza«, estaremos encantados de alojarte para esta fecha o cualquier otra. Por ello si estás interesado en visitar Córdoba pero aún no dispones de lugar donde quedarte, estaríamos orgullosos de poder ser tus anfitriones.

Visita nuestra apartado de Contacto o bien usa estos datos para ello. 

 

APARTAMENTOS PLAZA

Plaza del Potro, 15 – 14002 Córdoba 

Calle Romero Barros 4-6, 14003 Córdoba 

T: +34 957 49 82 22 

M: +34 744 465 446 

reservas@apartamentosplaza.com  

Nuestro personal estará encantado de poder informarte más sobre éste o cualquier otro evento. 

 

Translate »