El rAlly de sierra morena ya está aquí

La prueba presenta en la Diputación el circuito oficial de su edición número 38, que se celebrará del 27 al 28 de marzo

¿De que evento se trata?

El Rally Sierra Morena, es una prueba de rally que se celebra en Córdoba, (Andalucía), España, organizada por el Automóvil Club de Córdoba. La primera edición fue en el año 1978 y desde 2008 es puntuable para el Campeonato de España de Rally.

La primera edición llevada a cabo por la Escudería Mezquita fue en 1978, puntuable para el campeonato de Andalucía, y dos años más tarde consigue entrar dentro del Campeonato de España. En el año 1990 es incluido dentro del Campeonato Europeo de Rally pero al año siguiente pierde estas dos distinciones y vuele a ser solamente puntuable para el campeonato andaluz.

En 1993 es preinscrito para el Campeonato de España, categoría que consigue durante cuatro años. Entre 1999 y 2003 no se celebra la prueba hasta que en 2004 la escudería Rall Racing decide recuperar la prueba y consigue volver a incluirla dentro del campeonato nacional en el año 2008. Desde el año 2012 hasta la actualidad, es el Automóvil Club de Córdoba el encargado de su organización.

El actual campeón es:

2019 37º Rally Sierra Morena Bandera de España Pepe López Bandera de España Borja Rozada Citroën C3 R5 ESP

Información del evento

El Automóvil Club Sierra Morena ha anunciado que la edición 2020 del Revival Legend de Sierra Morena, apartado para vehículos históricos, tendrá lugar entre los días 26, 27 y 28 de marzo, el cual ya tiene trazado para la trigésimo octava edición.

Será una nueva edición de carácter internacional del Sierra Morena, la prueba reina del motor en Córdoba, aunque su principal atractivo vendrá de la mano de que es puntuable para el Campeonato de España de Asfalto.

El Rallye Sierra Morena tendrá en esta ocasión seis tramos diferentes a los que los pilotos deberán realizar dos pasadas, para un total de 12 recorridos cronometrados. La carrera tendrá de nuevo un trazado urbano para deleite de los aficionados. Incluso, Espiel acogerá el martes 24 una sesión de entrenamiento.

 

Ganador Rally Sierra Morena 2019 – Pepe López 

Imagen de Paco Suarez
r

¿Sabías qué?

El útimo tramo que se realiza en Córdoba es muy cerca de nuestros Apartamentos Plaza, en el recinto ferial. Reserva con nosotros para disfrutar del evento y estar cerca de la prueba.

TRAMOS Y HORARIOS

SHAKEDOWN

El Shakedown tendrá una distancia de 3,46 km. Ubicación: Ctra. de Castro (Los Depósitos). La antigua carretera de Castro del Río será la protagonista del inicio del 38 Rallye Internacional Sierra Morena. Será la última oportunidad de los equipos para poner a punto sus coches. Vídeo Onboard Shakedown y Tramo de clasificación del orden de salida.

 

 

 

 

TC. 07/12 · VILLAHARTA 

Con una distancia de 15,15 km. Tramo largo y bien conocido por todos por ser uno de los tramos más bonitos y completos de toda Andalucia. En pleno corazón de los pedroches, uno de los tramos más espectaculares del Rallye. Sin menospreciar ningún otro, es el tramo más de rallys, el más auténtico. Sus cunetas donde podemos cortar, sus botes por los rizos de la carretera, curvas sucias del paso de los vehículos… tramo de los que ya apenas quedan. Espectacular para participantes y espectadores. Finaliza el Rallye.

 

TC. 08/09 · CORDOBA 

 

RESERVAS E INFORMACIÓN

Desde Apartamentos turísticos de Córdoba «Apartamentos Plaza«, estaremos encantados de alojarte para esta fecha o cualquier otra. Por ello si estás interesado en visitar este evento pero aún no dispones de lugar donde quedarte, estaríamos orgullosos de poder ser tus anfitriones.

Visita nuestra apartado de Contacto o bien usa estos datos para ello.

APARTAMENTOS PLAZA

Plaza del Potro, 15 – 14002 Córdoba

Calle Romero Barros 4-6, 14003 Córdoba

T: +34 957 49 82 22

M: +34 744 465 446

reservas@apartamentosplaza.com

 

Nuestro personal estará encantado de poder informarte más sobre éste o cualquier otro evento.

Recuerda que en la web de RALLY SIERRA MORENA tendrás toda la información para el evento.

Translate »