Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

¿Sabías que…? La Judería

Seguro que has escuchado hablar sobre La Judería, pero ¿conoces su historia y una de las multitudinarias leyendas que le definen? Te lo contamos en Apartamentos Plaza.

Su Historia

La judería de Córdoba es una zona de la ciudad española de Córdoba que fue, entre los siglos XIII y XV, el barrio en el que vivían los judíos. La zona que actualmente es conocida por ese nombre se encuentra situada al noroeste de la Mezquita Catedral, en la zona comprendida entre las calles DeanesManríquezTomás CondeJudíosAlmanzor y Romero, aunque no se corresponda exactamente con la zona donde habitaron mayoritariamente los judíos durante dicho periodo.

Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Anteriormente, durante la invasión musulmana, los judíos habían quedado expulsados extramuros, fundamentalmente en la zona hoy situada entre los jardines de la Merced y la iglesia de Santa Marina. Esta zona sufrió razias periódicas hasta ser finalmente aniquilada en 1148 durante la ocupación almohade, aunque ya previamente gran parte de la población judía había emigrado hacia los reinos cristianos.

Tras recuperar Fernando III la ciudad durante la conquista de Córdoba en 1236, volvieron los judíos a establecerse en ella, fundando la Sinagoga y asentándose en los alrededores de la misma, entre la calle del Arquillo y el palacio Episcopal.

Es una de las zonas más visitadas por los turistas ya que, además de la Mezquita-Catedral, en ella se pueden ver monumentos como la Sinagoga, el Zoco Municipal o el Museo Taurino, entre otros.

Si te está gustando visita nuestras noticias.

Nota de interés...

Las calles que pertenecen a este barrio y que debes visitar son: empezando por la calle Judíos donde se encuentra La Casa Andalusí y la Sinagoga, o la Casa de Sefarad o Casa de la Memoria, pasando por la Plaza de Tiberíades, donde podrás ver la estatua de bronce de Maimónides, siguiendo a calles como Averroes, Ceballos, Tomás Conde, Deanes y la Plaza del Cardenal Salazar donde el antiguo hospital es hoy la sede de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

 

Translate »