¿Donde tapear o comer en córdoba?

Hoy Apartamentos Plaza te describe una lista de sitios que debes visitar si quieres probar la mejor gastronomía de Córdoba. No podrás irte sin probar platos típicos como: el rabo de toro, el salmorejo, la berenjas con miel, el flamenquín o los caracoles si están de temporada.

La tapa

 Tal vez no lo sepas pero Córdoba es una de las ciudades donde al pedir tu consumición en algún bar o taberna te inviten a una tapa, que no es mas que una pequeña degustación de algún plato de comida.

Ahora sí, ¿qué sitios debemos visitar o qué debemos de pedir para poder tomar los mejores platos, y disfrutar de una comida con gran sabor y de la zona?

Aquí tienes una lista generalizada, y más abajo te detallamos nuestros favoritos. Haz clic y te dirá como llegar.

La Tinaja – Comida fusión
La Bibicleta – Lugar con un decorado y gastronomía estupenda
La Taberna del Río – Recuerda una taberna y sus sabores
La Siesta – Cocina Mediterránea
La Tapería – El mejor Caxón en adobo

Bar Santos – Tortillas sin igual
Taberna Regina – Berejenas con miel entre naranjos
Mesón Juan Peña – ¿Quiéres pescaito?
La Maceta – 40 Tapas a elegir
Taberna Sociedad de Plateros – El flamenquín por excelencia
Mercado de la Corredera – Te cocinan lo que compres en el mercado
Bodegas Campos – Con parking para los clientes
La Barbería – Berenjenas con Salmorejo
Taberna Deane – Un patio expectacular
Restaurante Las Beatillas – Salmorejo
Taberna La Viuda – Para tapear
Bar Barón – El queso y la mazamorra
Hotel Balcón de Córdoba – Su terraza al atardecer

Te recomendamos

La Siesta

Calle Enrique Romero Torres

Fusión de cocina Cordobesa y Mediterránea junto a la Plaza del Potro.

En el Restaurante La Siesta ofrecen una cocina tradicional, basada en los productos de temporada traídos directamente de los mercados. Ofrecen una interpretación de la cocina tradicional española, creando una identidad propia.

Tienen en común con la cocina Mediterránea, la despensa llena de materias primas nobles en la que no faltan los mejores pescados, carnes y verduras.

Cada día el equipo del restaurante tiene un doble reto que se renueva día a día: la satisfacción de dar rienda suelta a la creatividad y el de continuar llevando el estandarte de la cocina andaluza y mediterránea con el rigor y empeño de dar al cliente el mejor servicio y una experiencia inolvidable.

La Tinaja

Paseo de la Ribera, 12

Fuensanta y Benjamin Barrionuevo son los creadores de La Tinaja, esta nueva propuesta junto a la Ribera de Córdoba.

Su Restaurante La Tinaja es una de las mejores opciones de gastronomía en Córdoba, que aúna la cocina tradicional e innovadora para crear una carta para todos los paladares, también cuentan con una cuidada selección de vinos.

En La Tinaja tienen las mejores recetas para cada estación y utilizan los mejores productos de mercado para que quien les visite disfrute de la mejor gastronomía en Córdoba

Sus fogones están dirigidos por las hábiles manos de un gran equipo de cocina y acompañados de los mejores profesionales que le ofrecen una agradable experiencia y el mejor servicio.
Su experiencia y su calidad “saber hacer” harán que su visita sea todo un placer.

La Tapería

Un local por la zona de la Judería, de esos que dan buen rollo nada más entrar y que te gana en cuanto pruebas lo que llega a la mesa.

Para nosotros, el rabo de toro, espectacular. El cazón en adobo, la mazamorra, el gazpacho

Taberna Regina

La dirección muy acorde con el nombre del lugar, Plaza Regina. Una gozada dentro de Córdoba, de esos lugares tranquilos. Al llegar es como si hubieses aparecido en la plaza de un pueblo andaluz, plagada de naranjos. Ya sólo el sitio merece la pena, pero es que además de las berenjenas fritas con miel de caña para quitar el sentío, la Taberna Regina tiene un patio cordobés precioso. Parada obligatoria aunque te pille algo alejado del centro.

 

 

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: