Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

¿Sabías que…? La calahorra

Seguro que has escuchado hablar sobre La Calahorra, pero ¿conoces su historia y una de las multitudinarias leyendas que le definen? Te lo contamos en Apartamentos Plaza.

Su Historia

Frente a la Mezquita-catedral, en el extremo sur del Puente Romano, se levanta majestuosamente esta torre fortaleza. Construida por los árabes para defender la cabecera del Puente, la fortaleza constaba origiariamente de dos torres, unidas por un arco que permitía el acceso a la ciudad.

Sin embargo, su aspecto actual data del siglo XIV. Fue Enrique II de Trastámara que mandó su construcción para defenderse de los continuos ataques de su hermano Pedro I el Cruel.

Hoy, la Torre de la Calahorra es uno de los principales monumentos de la ciudad y atrae cada año miles de turistas. Entre sus muros está albergado el museo vivo de al-Andalus. Mediante la técnica más avanzada, el visitante es informado sobre el esplendor de al-Andalus, los avanzes de la ciencia y la relación de las diferentes culturas que convivían pacíficamente en Córdoba.

En la planta baja hay cuatro personajes: el judío Maimónides, el cristiano Alfonso X y los musulmanes Averroes e Ibn Al Arabi, que hablan del pasado de la ciudad y de lo que representó para la cultura universal. En otras salas, se exhiben instrumentos quirúrgicos y músicales, así como maquetas de diferentes edificios de la ciudad.

El punto final de la visita del museo es salir a la parte alta de la torre. Desde ahí, el visitante disfruta de unas magníficas vistas sobre el casco antiguo de Córdoba.

A pesar de su función meramente defensiva, la Torre de la Calahorra nos muestra elementos decorativos en estilo mudéjar.

Si te está gustando visita nuestras noticias.

Información de visita

 

Dirección

 

C/ Puente Romano s/n
14009 Córdoba
Tlf.: (+34) 957 29 39 29
Email: torrecalahorra@torrecalahorra.com
Web: www.torrecalahorra.com

Horario de apertura

1 de mayo a 30 de septiembre
De lunes a domingo
10.00h – 14.00h y
16.30h – 20.30h

Horario videoproyección
11.00h – 12.00h – 17.30h – 18.30h

1 de octubre a 30 de abril
De lunes a domingo
10.00h – 18.00h

Horario videoproyección
11.00h – 12.00h – 13.00h – 15.00h – 16.00h

Abierto todos los días, incluidos domingos y festivos.

Entrada

Tarifa general
4,50 EUR

Tarifa reducida (estudiantes, carnet joven, pensionistas, jubilados)
3,00 EUR

Entrada gratuita
Para menores de 8 años.

Grupo (a partir de 15 personas)
3,00 EUR/persona*

*Para las visitas de grupo es impresindible reserva previa. Dicha reserva será tramitada según el orden de recepción y disponibilidad. El responsable del grupo y los profesores tendrán la entrada gratuita siempre que supongan un porcentaje razonable del grupo.

A los interesados en asistir a la videoproyección se aplica un suplemento de 3,00 EUR/persona.

Entorno

Puente Romano, Mezquita-catedral, Alcázar de los Reyes Cristianos, Jardín Botánico, Baños Árabes

Translate »