Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

VI Edición Califato Gourmet Córdoba 

Durante los días 14 y 15 de Octubre la ciudad de Córdoba tendrá su lado mas Gourmet.  Apartamentos Plaza te informa sobre la VI Edición del Califato Gourmet, sigue leyendo, no puedes perdértelo.

Fuente: Córdoba TV

VI Edición Califato Gourmet

 

Córdoba Califato Gourmet es un evento gastronómico único que reune a relevantes figuras de la cocina española. En Córdoba Califato Gourmet tendrás la oportunidad de disfrutar de originales experiencias y sensaciones culinarias con ellos, a la vez de conocer la calidad de la restauración cordobesa.

La cocina andaluza será el eje sobre el que girará la sexta edición de Córdoba Califato Gourmet, que se va a celebrar en esta capital andaluza los días 14 y 15 de octubre. Así lo ha confirmado en una nota la organización del evento que, para esta nueva ocasión, contará “con un increíble elenco de cocineros andaluces con la clara intención no sólo de mostrar lo mejor de nuestra gastronomía, sino de homenajear lo que es santo y seña de la cultura andaluza”.

En esta edición de 2019 intervendrán Oscar Calleja, del restaurante Annua, San Vicente de la Barquera, Cantabria ; David García, del restaurante El Corral de la Morería, Madrid; Jesús Segura, del restaurante Trivio, Cuenca; JuanLu Fernández., del restaurante Juanlu Cocina y Alma, Jerez de la Frontera, Cádiz; Pedro Sánchez, del restaurante Baga, Jaén; Benito Gómez, del restaurante Bardal, Ronda, Málaga;  y el repostero José Roldán.

 

 

 

Novedades

Una de las novedades de la edición del Córdoba Califato Gourmet es que ha incorporado una mesa redonda en la que se abordará la sostenibilidad y la alta gastronomía. En ella se abordará la gestión de los desperdicios en el sector y, en ella intervendrán Óscar Calleja, del restaurante Annua, San Vicente de la Barquera (Cantabria); Jesús Segura, del restaurante Trivio, en Cuenca; David García, del restaurante El Corral de la Morería, de Madrid; y un representante de la empresa Too Good To Go.

Quienes tampoco faltarán serán los chefs cordobeses Kisko García, del restaurante Choco; Paco Morales, del restaurante Noor; y Celia Jiménez, del restaurante CJ.

La compra de entradas se podrá realizar en el enlace  http://www.cordobacalifatogourmet.com/compra-de-tickets a partir del 12 de agosto, pero se podrán pre reservar desde el 1 de agosto mismo escribiendo al mail secretaria@grupoac.info donde por riguroso orden de llegada se atenderán las solicitudes.

 

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 14 DE OCTUBRE

  • DE 14:00 A 16:30 H – BULEVAR DEL GRAN CAPITÁN

Califato «In The Street». Tapas Show

Showcooking Street Food con la participación de 40 establecimientos de Córdoba y provincia. El público asistente podrá degustar las tapas ofrecidas, a un precio de 2 euros cada una, y después votar por sus favoritas.

Los Chefs Estrella Michelin que formarán el jurado en esta Sexta Edición CCG2019 elegirán las 3 tapas ganadoras. De las votaciones del público saldrán las 3 mejores tapas populares.

Las seis tapas ganadoras tendrán derecho a participar en el ShowCooking Oficial de 2020 junto a los chefs Estrella Michelin de la Séptima Edición de Córdoba Califato Gourmet.

  • DE 17:30 A 19:30 H – REAL CÍRCULO DE LA AMISTAD

Mesa Redonda “Sostenibilidad en Gastronomía. Gestión de mermas y desperdicios”

Se celebrará una mesa redonda, en la que intervendrán como ponentes Óscar Calleja, Restaurante Annua, Jesús Segura, Restaurante Trivio, David García, Corral de la Morería.

Se presentará los datos del último estudio realizado sobre digitalización en la restauración y se debatirá sobre la “Sostenibilidad en Gastronomía. Gestión de mermas y desperdicios”.

  • DE 21:00 A 23:00 H – REAL CÍRCULO DE LA AMISTAD

Cena a 6 manos Córdoba Califato Gourmet 

Una cena a 6 manos  elaborada por los tres últimos cocineros Estrella Michelin andaluces que se da la circunstancia de que este año también les han concedido su primer Sol Repsol. Son Pedro Sánchez de Restaurante Bagá, Benito Gómez de Restaurante Bardal y Juanlu Fernández de Lú, Cocina y Alma.

MARTES, 15 DE OCTUBRE

  • DE 12:00 A 13:00 H – REAL CÍRCULO DE LA AMISTAD

Rueda de Prensa Oficial y Entrega de Premios

Rueda de Prensa Oficial de Córdoba Califato Gourmet en la que participarán todos los Chefs de esta edición. A continuación, los propios chefs entregarán los premios a los establecimientos ganadores de Califato In The Street.

  • DE 14:00 A 16:00 H – REAL CÍRCULO DE LA AMISTAD

Show Cooking Oficial 2019

Show cooking oficial con la participación de los chefs estrella Michelin que elaborarán un tapa cada uno. En total será 15 tapas (contando los establecimientos ganadores de 2018).

Se mantendrá el formato de anteriores ediciones, para unos 250 asistentes. El acto estará acompañado por los mejores productos de los patrocinadores, que armonizarán a la perfección con las tapas que se expondrán. Los asistentes podrán disfrutar de una selección de tapas especialmente seleccionadas para la ocasión.

Translate »