Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

visita córdoba y sus playas más cercanas

Como sabrás Córdoba es una provincia muy extensa de interior de la comunidad de Andalucía, al sur de España, pero no dispone de zona costera. ¿Pero crees que esto es un problema para poder bañarse cerca de la ciudad, en una playa? Ya te digo que no, lee a continuación y te explicamos todas las zonas de playa que se pueden disfrutar en Córdoba desde 15 minutos de camino desde el centro de la ciudad y desde nuestros Apartamentos Plaza de Córdoba

Playas de Córdoba. ¿Cuales son, y como llegar hasta ellas? 

 

Con la llegada del verano se hace presente la necesidad de combatir el calor por el que es conocida Córdoba. Por suerte para sus habitantes y turistas, a la oferta de piscina municipales de toda la provincia se suman tres playas de interior -situadas en Almodóvar, el Viso e Iznájar- pueblos muy cercanos y de fácil acceso desde la ciudad, que hacen posible que los cordobeses tengan una orilla con sombrilla y chiringuito en su propia tierra. 

 

Playa en Almodóvar del Río 

En pleno Valle del Guadalquivir, y a poco más de 20 kilómetros de la capital, media hora en coche, se ubica la playa de La Breña, que el Ayuntamiento de Almodóvar del Río ya abrió en 2018.

La zona de baño, de 140 metros de longitud, se ubica en el paraje conocido como El Pinillo, junto al chiringuito y el área de actividades recreativas, donde también se ha habilitado una zona de estacionamiento.  

En el verano de este año, el Ayuntamiento carbulense ampliará las zonas de baño habilitadas, que en 2018 ocupaban un arenal de unos 150 metros de extensión, aunque realmente está permitido darse un chapuzón en cualquier punto debido a que la calidad del agua es apta. También habrá más sombrillas y se mejorarán los accesos, informan fuentes municipales. La temporada de baño arrancará oficialmente el 15 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre, fechas en las que habrá servicio de socorrista.

Para acceder a la la Breña, en Almodóvar del Río, es necesario tomar la carretera A-431 desde la capital y conducir hasta la localidad. Una vez allí, es necesario continuar el camino que lleva hasta el embalse, mayormente por carretera excepto uno de los tramos cercanos a la zona de baño, la cual cuenta con una zona de aparcamiento adaptada cerca de la playa.

Si prefieres hacer uso de la tecnología pulsa aquí para poder obtener las indicaciones de navegación por gps para llegar al destino.

 

Playa en el Viso

Se trata de una playa que estará ubicada a dos kilómetros del parámetro de la presa, ocupando una superficie total de 1.780 metros cuadrados y una longitud de 125 metros. Para tenerlo todo a punto, el Ayuntamiento ha acondicionado la zona para mantener en todo momento todas las condiciones de limpieza, higiene y salubridad en el entorno de la playa. Para ello, además, se han acondicionado contenedores para residuos, preparado todas las medidas de seguridad pertinentes y apostado por el cuidado del medio ambiente con la instalación de unas farolas que funcionan gracias a unos paneles solares.

La zona recreativa de La Colada, que ya acoge todo tipo de actividades a lo largo de todo el año, se convertirá desde mañana en un lugar de baño adaptado a todos los públicos. Un nuevo elemento que sumar a la extensa oferta de turismo interior con la que cuenta la comarca de Los Pedroches, ofreciendo al turista una experiencia única, viviendo la posibilidad de combatir el calor con un baño mientras se encuentra rodeado de encinas. 

En el caso de la Colada, en El Viso, se trata de un viaje más largo ( 1 hora y 15 minutos) que, desde la capital, se inicia por la N-432. Un vez alcanzado el municipio de Espiel, es necesario tomar la carretera N-502 hasta llegar a el Viso. La playa se encuentra pasando la localidad, y cuenta con un aparcamiento adaptado. 

Si prefieres hacer uso de la tecnología pulsa aquí para poder obtener las indicaciones de navegación por gps para llegar al destino.

 

Playa en Iznájar  

En todo caso, en la playa de Valdearenas ya están preparadas las sombrillas y los hidropedales aguardan en la orilla a que, oficialmente, arranque la temporada de baño. Como el propio alcalde admite, son ya muchas las personas que desde que empezó el buen tiempo se acercan a este enclave para tomar el sol y darse un chapuzón. En Valdearenas, además, se practican la pesca y los deportes acuáticos como el kayak. La oferta la completa una terraza bar con gran arboleda y desde la que se divisan las aguas azules del pantano. 

Por último, en Iznájar se encuentra la playa de Valdearenas, a un distancia similar que la Colada. Para llegar a ella es necesario tomar la A-45 hasta tomar el desvío en Encinas Reales a la A-334 y a la A-331 en Rute. Siguiendo esta carretera y tomando dirección al camping, se accede al aparcamiento de la zona de baño.

Si prefieres hacer uso de la tecnología pulsa aquí para poder obtener las indicaciones de navegación por gps para llegar al destino. 

Playas de costa

Si por el contrario eres más de la playa de toda la vida, con vistas al mar, te proponemos las playas de costa más cercanas de la ciudad.  

El listado de playas de Málaga que destacan por ser las mejores este verano son las siguientes: 

•Torrox: Ferrera.

•Algarrobo: Algarrobo Costa.

•Vélez-Málaga: Benajarafe, Torre del Mar y La Caleta Paseo.

•Benalmádena: Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana. 

•Mijas: La Cala-Torreón; El Bombo y Calahonda I (Royal Beach-La Luna). 

•Fuengirola: Carvajal.

•Marbella: Casablanca, El Faro y San Pedro de Alcántara (Guadalmina). 

•Estepona: El Cristo y Arroyo Vaquero.  

Casares: Ancha

 

A quienes no les importe conducir una hora más hasta la provincia de Cádiz no se sentirán defraudados. Este año, 29 de sus playas han obtenido banderas azules. Sancti Petri, en Chiclana, La Muralla, en El Puerto de Santa María y Alcaidesa, en San Roque, han logrado consolidar la distinción. 

A estas playas se suman La Barrosa (Chiclana); Los Bateles, Roche y La Fontanilla (Conil); La Puntilla, Las Redes, Fuentebravía y Valdelagrana (El Puerto); Cortadura, La Victoria, La Caleta y Santa María del Mar (Cádiz); Camposoto (San Fernando); Galeones, Rompidillo-Chorrillo, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor y La Ballena (Rota); Camarón-La Laguna, Regla, Cruz del Mar-Las Canteras y Micaela (Chipiona); Getares (Algeciras) y Torreguadiaro y Cala Sardina (San Roque).

Translate »