Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

la noche blanca del flamenco córdoba

Este mes de Junio Córdoba acogerá su duodécima edición de La Noche Blanca del Flamenco, con colaboraciones especiales. Realizando más de una decena de espectáculos con entrada gratuita y al aire libre, en lugares de gran interés por toda la ciudad.

Presentación: La noche blanca del Flamenco Córdoba edición 2018

¿De qué evento se trata?

Ninguna otra ciudad del mundo acoge un evento tan original, como el que lleva a cabo Córdoba en La Noche Blanca del Flamenco durante toda una noche del mes de junio. Una noche para llenar de acordes, pasos y voces las calles y plazas, tabernas y esquinas.

El flamenco más puro junto con las producciones más vanguardistas, el arte público, la gastronomía, la poesía, el teatro. La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, capital del encuentro y la tolerancia, ciudad flamenca, tanto que hasta el pulso de sus horas suenan con falsetas en la Plaza de las Tendillas. Ciudad de raza y razas, de mezcla y raíz.

En esa noche mágica, Córdoba se convierte en un gran escenario por el que ya han pasado figuras de la talla de José Mercé, El Lebrijano, Rosario Flores, Fosforito, El Cigala, Miguel Poveda, Manolo Sanlúcar, José El Francés, Chambao, Medina Azahara, Luis de Córdoba o El Pele, entre otros.

En su primera edición consiguió movilizar a más de 200.000 personas, cifra que se ha ido incrementando año tras año. No es extraño pensar entonces que La Noche Blanca del Flamenco esté llamada a convertirse en el mayor evento mundial del arte flamenco.

Fechas y horarios

El evento será el próximo 15 de junio a partir de las 22:30h. Se podrá disfrutar del mismo en varios lugares de la ciudad como son: Plaza de las Tendidas, Plaza San Agustín, Patio de San Basilio y como en nuestro patrimonio Patio de los Naranjos de la Mezquita – Catedral de Córdoba y los Jardines del Álcazar de los Reyes Cristianos.

Cartel La Noche Blanca del Flamenco 

RESERVAS E INFORMACIÓN

 

A las 23.00 horas, el Patio de San Basilio acogerá el espectáculo de Lola Pérez y Mercedes de Córdoba, ambas Premios Nacionales de Flamenco de Córdoba, que darán vida a un espectáculo que según Pérez, se titula Alma, en el que la bailaora quiere transmitir el sentimiento que desde pequeña le ha llevado a entregarse a este arte.

A la misma hora, las 23.00 horas, en la Plaza de la Juventud, en el barrio de La Fuensanta, se podrá ver a las cantaoras Remedios Amaya y Ángeles Toledano como artista invitada, bajo el título Donde nace la lava.

La Plaza de Toros recibirá a las 00.00 horas a las 10.000 personas que se espera que asistan al concierto de Rosalía, que presentará El mal querer al mismo tiempo quePatricia Guerrero estará en la Torre de la Calahorra con Pies de barro.

El Patio de los Naranjos, cedido por el Cabildo de la Catedral para la ocasión, acogerá a las 00.30 horas el Dúo del Mar, compuesto por dos guitarristas solistas flamencas, Marta Robles y Ekaterina Záytseva.

También a las 00.30 horas, la plaza de San Agustín presentará el espectáculo de las cantaoras La Macanita y María Terremoto titulado La mujer y el cante, muy al hilo de esta Noche Blanca.

De ahí, quien quiera seguir deberá acudir al Compás de San Francisco, donde la pianista Rosario Montoya, conocida como La Reina Gitana presentará a las 01.30 horas Mujeres Mediterráneas.

Sarayma, una joven artista que está triunfando en los nuevos canales de difusión del flamenco en las redes sociales, estará en La Corredera a las 2.00 horas con Déjame Soñar.

La plaza del Potro será escenario de Lo hondo y verdadero a las 3.00 horas con la cantaora sevillana Esperanza Fernández. 

Cerrará la noche Rosario La Tremendita a las 4.30 horas en los Jardines del Alcázar, entrando por la Ribera, con el espectáculo Delirum Tremens 2.0.

 

Desde Apartamentos turísticos de Córdoba «Apartamentos Plaza«, estaremos encantados de alojarte para esta fecha o cualquier otra. Por ello si estás interesado en visitar este evento pero aún no dispones de lugar donde quedarte, estaríamos orgullosos de poder ser tus anfitriones.

Visita nuestra apartado de Contacto o bien usa estos datos para ello.

APARTAMENTOS PLAZA

Plaza del Potro, 15 – 14002 Córdoba

Calle Romero Barros 4-6, 14003 Córdoba

T: +34 957 49 82 22

M: +34 744 465 446

reservas@apartamentosplaza.com

 

Nuestro personal estará encantado de poder informarte más sobre éste o cualquier otro evento.

Translate »