Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

XXV Edición del festival del flamenco

Desde este 6 de mayo hasta el día de su finalización el próxima día 19 del mismo mes, el Festival de los Patios Cordobeses ofrecerá más de 40 conciertos de copla, música clásica, actual y como no flamenco. Los lugares donde se ofrecerán estos conciertos son de acceso gratuito, así que podrás visitarlos y disfrutar de ello con tus amistades.

¿Qué importancia tiene?

Desde 2012, esta fiesta se celebra con el cartel de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad reconocida por la Unesco (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Algo que hace de vital importancia para el turismo de la ciudad y demuestra que las fiestas y eventos presentados en la misma son de alto interés para el público que lo visita y que a su vez lo recomienda.

Tema destacado por la delegada de la promoción de la ciudad, Carmen González y el director de Mahou San Miguel de Córdoba, en representación de Cervezas Alhambra, patrocinadora del Festival.

¿Algo que destacar?

En esta agenda se ha previsto para el próximo día 17 de mayo en el Patio de las Campanas a las 20:30h un doble concierto de dos artistas de gran reconocido como son Mario Díaz y Amparo Velasco «La Negra», que fusionarán el flamenco con otros estilos musicales.

Cartel Festival de los Patios de Córdoba 2019

 

Programa del Festival de los Patios

Sobre el programa del Festival los Patios Cordobeses, se hará destacar la presencia de la música clásica en los patios. Así, se podrá disfrutar escuchando cuartetos de cuerda, trío de metales o trío de cañas, los días 6, 7, 12 y 19 de mayo. Actuaciones que tendrán lugar a las 22,00 horas, en los patios institucionales de la Casa de las Campanas –los tres primeros–, y del Palacio de Orive –el último–.

El miércoles 8 de mayo tendrá lugar la Gala de Vencedores del Concurso Nacional de Copla ‘Ciudad de Córdoba’. Evento que será en el Patio de la Casa de la Campanas. Además, desde el jueves 9 al sábado 11 de mayo, y del jueves 16 al 19 de mayo, en las seis rutas de patios, de 18,00 a 21,00 horas, la Escuela de Músicos El Gato pondrá ambientación musical a lo largo de los 50 patios participantes en el Concurso.

Y a lo largo del Festival, el barrio del Alcázar Viejo contará con actuaciones y música en vivo, que comenzarán el jueves 9 de mayo, con Los Tabernícolas, a las 22,00 horas; continuará con La Sultana el viernes 10, a las 21,30 horas, y finalizarán con la actuación, el 19 de mayo, a las 18,00 horas, de Rockopop.

Entre los conciertos extraordinarios, la edil ha incidido en la presencia del Carnaval en el ‘Festival Carnavalesco de Primavera 2019’, que tendrá lugar el viernes 10 de mayo, a las 20,00 horas, en el Teatro de la Axerquía.

Translate »